jueves, 26 de mayo de 2011

Tratamiento revolucionario para la leucemia infantil ¡ inyecciones de placenta !


Se realizo un estudio por científicos de la universidad de Duke junto con el centro de sangre de nueva york en donde desarrollaron un nuevo tratamiento para la leucemia infantil. Este método consiste en tomar sangre de la placenta fetal que es eliminada después del parto e inyectarla al niño que sufre de leucemia, los resultados que se han obtenido con este método han sido muy positivos. Este procedimiento resuelve una situación crítica que confrontan los médicos dedicados al tratamiento de la leucemia infantil ya que si bien el trasplante de células de la medula espinal restaura las funciones del sistema inmunológico afectado, niños mueren cada año debido a que no es posible hallar un donante adecuado. 

La doctora Joanne Kurtzberg  es una de las especialistas que  ha participado en el desarrollo de este nuevo procedimiento, según  las células de la placenta fetal no han desarrolla inmunidad para atacar a proteínas extrañas es por este motivo que es mas compatible con tejidos de la medula del niño enfermo de leucemia. Este procedimiento a sido empleado en veinticinco niños enfermos de leucemia y más del 50 % a respondido bien. Existe una gran disponibilidad de placentas por lo que se cree que el procedimiento no solo salvada la vida de estos pequeños si no que también su costo se reducirá notablemente.

Como se administra el nuevo tratamiento a base de inyecciones de placenta?

El niño afectado por la leucemia recibe altas dosis de medicamentos químicos, para distribuir células cancerosas y también para el sistema inmunológico afectado. Luego los científicos toman sangre de la placenta y se la inyectan al paciente, finalmente entre 2 y 4 semanas la producción de la sangre en la medula espinal se normaliza y el sistema inmunológico empieza a reconstruirse.



Roncali, E. M. (2001). Tratamiento revolucionario para la leucemia infantil ¡inyecciones de placenta!. Todo sobre el cancer. Pág 224. Editorial Digital Publications, Inc, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario